Entradas populares

viernes, 21 de marzo de 2014

Ruido por Anamarija Marinovic

BEM-VINDOS AO APAIXONANTE MUNDO DE LETRAS PRECIOSAS E IMAGENS ENCANTADORAS, SEJAM LEITORES, OBSERVADORES, CRÍTICOS E PALAVRÓFILOS, LEIAM, LEIAM, LEIAM. MESMO QUE UM PROVÉRBIO POPULAR SÉRVIO DIGA QUE "A CABEÇA É MAIS VELHA QUE O LIVRO", ISTO É QUE O PENSAMENTO É MAIS ANTIGO QUE A ESCRITA, LEIAM, ISSO AGUÇA O ESPÍRITO, ENRIQUECE O VOCABULÁRIO E A ALMA, DESPERTA A CURIOSIDADE E FAZ VOS PALAVRÓFILOS CURIOSOS TAMBÉM...

 Ruido
Estás flaquísima. Como un esqueleto. Estás toda piel y huesos. Debes ir al nutricionista. Ningún chico te va a querer así. Por Dios, haz algo con tu cuerpo.
  Además, también debes ser sexualmente atractiva. Debes vestir ropas  atrevidas, usar maquillaje caro, tacones altos y minifalda. Tú nunca te arreglas y por eso estás sola y lo vas a estar siempre, Te vas a quedar para vestir santos…Si no haces algo, nunca tendrás novio.  Ese tal a quien tú quieres tanto, “tu príncipe azul”, no te ama, como es obvio, no le gustas ni como amiga y mucho menos como mujer, subrayo, no le interesas en absoluto.  No eres nadie para él.  Nadie, me oyes, nadie… Debes dejarte de esas convicciones tontas. Ese romanticismo, dulce e inocente del medioevo, esos sueños de quinceañera, que solamente se ama una vez… Dios mío, ¿quién te habrá metido esas cosas en la cabeza? Estamos en el siglo XXI…  Y essa educación que recibiste... Está toda desactualizada, equivocada, fuera de lugar...
Tienes que tener varias experiencias,  tienes que conocer gente, atreverte, experimentar…  La experiencia sexual hoy en día es, como decirlo, obligatoria, indispensable, no puedes ir tonta al altar… y además, eso del casamiento, es nada más un papel pasado, no sirve para nada, Y tienes que vivir con alguien antes de casarte, solamente así lo vas a conocer, si es que conocer a alguien importa para alguna cosa en nuestro tiempo …  Y mira, ni  siquiera curvas femeninas tienes. Tu pecho es pequeñísimo.  Ponte siliconas… Tienes que hacerlo. Es que…
- Si la estupidez doliera, mucha gente gritaría de dolores y no conseguiríamos escuchar ni nuestros pensamientos, mucho menos las palabras, como lo confirma la secular sabiduría popular serbia, por eso, hazme un favor, ¿quieres? No grites tanto. El ruido en tu cabeza me molesta profundamente.

En nuestro, tal como en  los viejos tempos, esta respuesta representaría un excelente método cuando se pretende cerrar una boca inoportuna. Pues, para que en ella no entren mozcas, bien se suele decir en la lengua de Sancho Panza, para defender algunas ideas quijotescas, que permanecerán a lo largo de los siglos, luchando contra los molinos de viento de los tiempos turbulentos en que vivimos... Así sea. Ahora y siempre y en los siglos de los siglos.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Olá, palavrófilo/a curioso/a,
agradeço o teu interesse e valorizo a tua opinião.